20
Sáb, Abr
285 New Articles

CANIRAC y Hero Gues impulsan la capacitación digital de la industria restaurantera

Noticias
Typography

Ciudad de México. –  CANIRAC y Hero Guest se aliaron para capacitar de forma digital a los más de 2 millones de colaboradores del equipo operativo y administrativo de los establecimientos afiliados a la Cámara.

Los más de 15,000 afiliados de la cámara tendrán beneficios exclusivos como el acceso al programa integral de capacitación para restaurantes "Ventas Sobresalientes" que les  facilitará herramientas y técnicas para que las y los meseros sean capaces de generar mayores ventas y, por ende, mayores propinas. Además, los resultados también beneficiarán a los consumidores que obtendrán un servicio de gran calidad y disfrutarán de una experiencia muy satisfactoria en el restaurante.

El programa tiene una duración de 15 minutos de capacitación a la semana que incluye 52 retos personales de ventas y 4 temporalidades. En total son 104 cursos por año. Con esto se pretende dar respuesta a este y otros retos que enfrentan esta industria y su fuerza de trabajo.

"Después de trabajar durante más de quince años en el sector, hemos podido comprobar que las ventas de un restaurante están directamente vinculadas a la motivación y capacitación de su personal y contribuyen la retención de los equipos" comentó Rodrigo Vargas, fundador de Hero Guest.

“La industria restaurantera es la primera formadora en competencias laborales especializadas y sobre todo auto empleadora, por lo que tiene el potencial de preparar y encaminar la carrera profesional de miles de personas que deseen incursionar en este sector, considerando, además, que es la primera fuente de empleo para uno de cada cinco jóvenes", indicó Germán González, Presidente Nacional de CANIRAC.

El equipo de Hero Guest, liderado por su director, Rodrigo Vargas, también participará en sesiones informativas y grupos de trabajo de sensibilización acerca del impacto de la capacitación en la eficiencia de la operación, la mejora del servicio y la motivación del personal para los representantes de las 60 delegaciones de CANIRAC durante el próximo año.