08
Mié, Dic
283 New Articles

Invertirán 2 mil 300 mdp para fortalecer el desarrollo de las Pymes de NL

Noticias
Typography

Realizan Feria del Empleo para la Reactivación Laboral en el municipio de Guadalupe

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En enero del 2022 se empezará a apoyar a 2 mil 300 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León, ya que se invertirán 2 mil 300 millones de pesos.

El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que esta bolsa es el resultado de una aportación estatal de 100 millones de pesos y que el esquema de Nafinsa marca que se multiplique por 23 y el resultado son los 2 mil 300, mismo que de ser operado favorablemente éste se puede ir incrementando año con año para apoyar a un mayor número de Pymes.

“Hemos logrado que Nafinsa en enero, en una bolsa conjunta, vamos a dar crédito casi a la palabra, crédito fácil, crédito barato, 2 mil 300 millones de pesos para poderle dar un millón de pesos a 2 mil 300 Pymes de Nuevo León, de Guadalupe, de Monterrey, de Juárez, de aquí, para que puedan seguir contratando neoleoneses”, señaló García Sepúlveda.

Para estos créditos, el Estado está obligado a capacitar y avalar a las pequeñas y medianas empresas en materia laboral, contable, jurídica y fiscal.

Subrayó que a través de Nafinsa se podrá apoyar a un igual número de empresas, muchas de ellas afectadas por la pandemia y con ello reactivar la economía de Nuevo León.

El gobernador junto con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, estuvieron recorriendo la Feria del Empleo para la Reactivación Laboral en  la que participaron 113 empresas de diversos giros: industrial, manufacturera y de servicios y se ofertaron más de 4 mil vacantes

“Eso es lo que debemos de hacer los gobiernos, no estorbar, no poner filas, no traerlos dando vueltas, no tenerlos hartos por moches, copetes, los gobiernos tienen una función, resolverles sus broncas, resolverles el desempleo, la movilidad, la seguridad, que tengan un ingreso para dignificar a su familia y a sus hijos. Esa es la chamba, por eso bienvenidas las Ferias del Empleo”, expresó el gobernador.