20
Sáb, Abr
285 New Articles

San Nicolás apoya el fortalecimiento de los emprendimientos productivos

Noticias
Typography

Hacen sinergia con el gobierno estatal para apoyar a los emprendedores

Por Héctor Ruiz Moreno

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 108 emprendedores del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, forman parte del Programa Yo Emprendo, el cual les brindará herramientas para fortalecer el desarrollo de sus empresas.

En esta capacitación que tiene una duración de tres meses, los emprendedores reciben cursos gratuitos de cómo empezar y establecer el modelo de negocio, una vez que los enseñan a descubrir sus fortalezas y debilidades.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez mencionó que "este modelo de incubación es una plataforma alterna al negocio que ya llevan algunos productores y generadores de servicio desde casa, es mostrarles cómo ir estableciendo un negocio a partir de técnicas administrativas, herramientas de consecución en la cadena de suministros, etcétera, todo con el fin de convertir a las Pymes en una alternativa para la estabilidad social".

Carrillo Martínez reveló que por causa de la Pandemia, de los cerca de cinco mil generadores de empleos que tenían registrados en San Nicolás en el 2019, al día de hoy se ha perdido casi la mitad, siendo la mayoría de éstos, negocios de uno a cinco empleados, muchos negocios que son a su vez sustento de las familias.

Subrayó que que son más de 400 los emprendedores que han pasado por la Incubadora de Negocios de San Nicolás, y de ellos, un 60 por ciento había sobrevivido a la situación actual.

El Director de PyMES del Gobierno de Nuevo León, Mario Salinas  destacó la importancia del vínculo que establece el Centro de Enlace para Apoyo y Fomento de las Micro y Pequeñas Empresas del Ejecutivo Estatal con el Municipio, pues a todos los emprendedores les ofreció gestión y capacitación para continuar el crecimiento de su negocio.

“La idea es reactivar la economía del Estado, porque cuando no se cuenta con un apoyo como el del Municipio para abrir un negocio, hacerlo es dificilísimo, ahora con esta ayuda, se evitan gastos, vueltas y se ahorran muchos procesos de prueba y error. El Gobierno del Estado y el Municipio estamos juntando las herramientas que tenemos para ayudar en los trámites, gestorías y capacitaciones, todo lo necesario para el establecimiento de una empresa”, señaló Salinas.