25
Jue, Abr
307 New Articles

Coahuila, primer estado en vacunar contra COVID-19 a los adolescentes

Noticias
Typography

Las vacunas son facilitadas por el Gobierno de Texas

Por Reyes Gamez

Saltillo, Coahuila (Agencia de Noticias 3er Sector).- Coahuila será el primer estado de México que aplicará la vacuna Pfizer contra la COVID-19 a los adolescentes, ya que en el municipio de Piedras Negras se va atender a mil adolescentes.

El martes 14 de septiembre la vacuna que es proporcionada por el Gobierno de Texas será aplicada a la población de 12 a 17 años

“Tenemos que seguir impulsando a la vacunación. El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el Gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, dijo que tienen "el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”.

Gómez indicó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del Gobierno de Coahuila con autoridades estadounidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.