Llaman a la población a seguir usando el cubrebocas
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras darse a conocer que en Nuevo León han aumentado nuevamente los casos por COVID-19, el Municipio de Guadalupe, definió reforzar la vigilancia y cumplimiento de protocolos sanitarios en espacios públicos y privados, restaurantes, comercios y áreas recreativas.
La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dijo que el día ayer sostuvieron una reunión virtual con el Gobernador Jaime Rodrguez Calderón, y "los Presidentes Municipales nos comprometimos a sumarnos, a tomar en cuenta todas las medidas que se deben de aplicar para evitar el contagio del COVID-19".
Díaz Salazar hizo un llamado a la población para mantenerse en casa, ya que solamente deben permanecer en el espacio públco quienes realizan actividades esenciales.
"Una de las medidas más importantes a que hacemos llamado a las familias de Guadalupe, dijo, es al uso del cubrebocas, siempre que salgas a la calle, que te muevas fuera de tu casa, por favor porta tu cubrebocas, es muy importante para evitar el contagio".
La Alcaldesa el día de ayer sostuvo una reunión con personal de la Dirección de Salud, Protección Civil, Comercio y Comunicación Social para redoblar esfuerzos en el cumplimiento de las medidas preventivas para las familias.
Diáz Salazar les solicitó el acordonamiento de las plazas públicas con registro de mayor concentración de personas; además de que, a través de las unidades de Policía, Tránsito y de Limpia, se emitirán mensajes de invitación a quedarse en casa.
Además, los inspectores continuarán con sus recorridos en mercados rodantes y plazas comerciales; y los elementos de Protección Civil Municipal se instalarán en los accesos al Teleférico y a las Cascadas para hacer el tamizaje a las personas que asistan, y prohibirán la entrada a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.
Por las mañanas y en las tardes, el Ejército Sanitizante continuará con la desinfección de hospitales y clínicas; centros comerciales; estaciones de Metro, Transmetro y Ecovía; puentes peatonales; templos, y parabuses.
"Es por ello que tenemos la obligación, todos, de reforzar la medida y ser muy corresponsables de nuestra familia, es decir, como nieto con la abuela, como hijo con nuestros padres, o los padres con los hijos, todos debemos de cuidarnos unos a otros, este es el fin de semana más importante", expresó.