No deben descuidarse las medidas para prevenir contagios por COVID-19
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Tras darse a conocer que en el asilo "Casa de las Rosas" se registraron casos por COVID-19, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León inició investigación de oficio y emitió medidas precautorias en el caso del segundo brote de COVID-19 en el asilo “Casa de las Rosas".
En las medidas precautorias dirigidas a la Secretaría de Salud estatal, la CEDHNL solicita "solicitando se garantice el acceso a la salud de las personas adultas contagiadas de dicha enfermedad, considerando su especial protección al formar parte de un grupo vulnerable".
Lo anterior, al darse a conocer en rueda de prensa por el Secretario de Salud Estatal, que 12 personas residentes de dicho lugar dieron positivos a COVID-19 y uno había fallecido.
Por lo que solicitan "implementar acciones de prevención y atención para evitar la propagación de la referida enfermedad en las instalaciones, entre las que destacan la orientación y capacitación al personal administrativo y médico que atiende a las personas adultas.
Asimismo, se brinde la información a familiares de las personas contagiadas, relativas a la atención médica y estado de salud, también, se insta a la autoridad estatal que en la aplicación de las medidas exista un estricto apego del respeto y garantía de los derechos humanos de este grupo en situación de vulnerabilidad, evitando cualquier discriminación o trato que atente contra la dignidad personal".
La CEDHNL estará al pendiente de las acciones que implemente la autoridad para dar cumplimiento a dichas medidas.