14
Dom, Jul
238 New Articles

Anuncia Monterrey operativos de fumigación diaria

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- El Gobierno de Monterrey busca prevenir casos de dengue ante la proliferación del mosquito transmisor en esta temporada, por lo que incrementaron los operativos de fumigación al realizarlos de manera diaria y no semanalmente como lo hacía.

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey intervendrá en al menos dos colonias al día para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, explicó Iván Soto Garza, Coordinador General de la Dirección de Servicios Técnicos.

"El municipio de Monterrey va a estar haciendo un operativo permanente de fumigación en todas las plazas, avenidas y colonias del municipio.

"Vamos a estar trabajando con compañeros de fumigación, son 38 personas a pie recorriendo las colonias, arroyos, avenidas, cualquier espacio que se pueda fumigar, además van a estar cinco camionetas dando la vuelta por todas las calles principales, también apoyando con el tema de fumigación para que sea más rápido y eficiente", resaltó el funcionario.

Soto Garza, explicó que el producto no es dañino y exhortó a la población a abrir las puertas y ventanas cuando escuchen las camionetas de fumigación para que ingrese el humo a sus viviendas y permita eliminar a los insectos.

También invitó a la comunidad a solicitar la descacharrización en sus colonias.

La Secretaría de Servicios Públicos realizaba un operativo de descacharrización y fumigaba las colonias cada miércoles, de ahora en adelante esta actividad será permanente y cada día.

Para implementar el operativo de fumigación en las colonias las personas interesadas deberán comunicarse al 072 o mandar un whatsapp al chatbot Regina 81 4000 0072.