28
Jue, Mar
274 New Articles

Invitan a tomar medidas sobre la higiene y desinfección en hogares con mascotas

Medio Ambiente
Typography

Existen diferentes gérmenes en el ambiente que pueden llegar a las mascotas

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- De acuerdo con INEGI, 70% de los hogares en México tienen mascota, es decir casi 25 millones de hogares. No hay que olvidar que la limpieza y desinfección son la clave en la prevención de enfermedades, y que todos los espacios y juguetes de nuestra mascota se deben limpiar y desinfectar frecuentemente, como si fueran de uso humano.

El pasado 20 de mayo, el equipo Lysol, invitaron al público al “Rally Lysol Pets” para concientizar, de la mano de expertos, sobre la importancia de proteger a las mascotas a través de la incorporación de los buenos hábitos de higiene y desinfección; al tiempo de lanzar una nueva línea dedicada exclusivamente a los peludos del hogar: Lysol Pets Solutions.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades recreativas junto a su mascota, conocer sobre técnicas de adiestramiento, tomarse fotos y dialogar con los expertos sobre el rol que juega la desinfección en los entornos de las mascotas para mantener su salud y prevenir enfermedades en el hogar que pueden venir de nuestros acompañantes.

Algunos de los consejos que mencionaron son: 1) mantener al día y en orden la cartilla de vacunación; 2) desparasitación continua; 3) acudir a revisión con el médico veterinario si presenta cualquier anormalidad; 4) brindar una alimentación adecuada según su edad y actividad física; y 5) contar con buenos hábitos de higiene y desinfección dentro del hogar, incluidos los insumos de nuestras mascotas como platos, correas, etc.

Existen diferentes gérmenes en el ambiente que pueden llegar a las mascotas, los más comunes en los perros y gatos son:

Rinovirus tipo 39, es un tipo de virus del resfriado común

Norovirus son virus muy contagiosos que causan vómitos y diarrea.

Salmonella entérica, es el organismo causal de la fiebre tifoidea.

Hepatitis A, es una infección viral que causa inflamación y daño al hígado.

Estreptococos, causa infecciones en la garganta.

E. coli, puede causar graves intoxicaciones alimentarias

Klebsiella pneumoniae, origen de la neumonía

En la era post-pandemia, la población ha realizado grandes cambios en los hábitos de higiene para la prevención de enfermedades transmisibles infecciosas, incluidas las acciones que involucran a nuestras mascotas. Ya que ellas forman parte importante de la familia, Lysol® ha diseñado dos productos que ayudarán a combatir los gérmenes más comunes y romper la cadena de contagios: limpiador desinfectante y eliminador de olores.

Entre los beneficios de los productos se encuentran la limpieza de la suciedad difícil de remover, como manchas de orina, heces o vómito en diferentes superficies duras, eliminación de olores y desinfección de artículos. Además, uno de los productos cuenta con una fórmula que funciona como entrenador, ya que evita que la mascota vuelva a hacer sus necesidades en ese lugar (ayuda a evitar el remarcaje).

“Queremos ser el mejor aliado de las familias mexicanas cuando se trata de ayudar a proteger a sus seres queridos y a su hogar, tanto de enfermedades como de suciedad y malos olores. Especialmente después de la pandemia, queremos apreciar y disfrutar momentos con nuestra familia, incluyendo nuestros miembros de cuatro patas, sin estarnos preocupando de gérmenes. Es por eso que hemos lanzado esta gama diseñada especialmente para las familias con mascotas, gracias a nuestra experiencia como la marca número 1 de desinfectantes podemos ayudar a proteger la salud de nuestras familias", mencionó Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Marketing de Reckitt México.