28
Jue, Mar
277 New Articles

Inician primera fase de arborización de Zona Metropolitana de Monterrey

Medio Ambiente
Typography

Retan a diversas empresas a sumarse a la causa con 100 mil árboles cada una

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha el proyecto “Bosques Ciudadanos”, el cual dijo es un programa muy ambicioso que tiene como objetivo plantar un millón de árboles durante el sexenio, con un mínimo de 200 mil por año.

García Sepúlveda lanzó un reto de conciencia a las empresas Vitro, Alfa, Frisa, Proeza, Lamosa, Arca Continental, Femsa, Maseca, Xignux, Deacero, Cemex, Cydsa, Sigma y Ternium, para que se sumen a la causa con 100 mil árboles cada una. 

El Gobernador mencionó que esta primera fase de arborización, llevada a cabo en el municipio de Santa Catarina, es un llamado a todos los niveles de Gobierno y a la iniciativa privada para trabajar unidos por el medio ambiente del estado.

Señaló que Nuevo León cuenta con la Constitución más verde, la más progresista y la más federalista, reiterando que existe el derecho humano al aire limpio, el cual está por encima de los Gobiernos.

Indicó que la nueva Carta Magna de la entidad creó dos órganos de suma importancia, como la Agencia de Energía Renovable y la Agencia de Calidad del Aire.

“Hoy le pido a los empresarios de Nuevo León, a los desarrolladores, a los Diputados y a los Alcaldes, a la comunidad en general, que todos tenemos que poner de nuestra parte para bajar el asma, la bronquitis y las enfermedades de nuestros hijos, padres, abuelos y de todo. Tenemos que entrarle todos, Federación, Estado, Municipios, Poder Legislativo, Judicial y por supuesto nosotros, entonces hagamos ese esfuerzo, que el tema del medio ambiente sea una causa tan grande que nos una”, dijo el Gobernador..

Félix Arratia Cruz, Secretario de Medio Ambiente estatal, explicó que esta acción de la plantación de árboles no tiene precedentes

“No es una cantidad que se dice por decirlo, sino bajo la firme convicción de que si queremos respirar un mejor aire, necesitamos descarbonizar nuestro entorno y sobre todo garantizar el riego, el mantenimiento de estos árboles”, puntualizó el funcionario estatal.

Durante el evento, se plantaron 80 árboles de forma simbólica en el municipio, dando arranque formal al proyecto masivo de arborización.