Durante la anterior administración el hábitat de los animales no fueron rehabilitados
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Pagando su boleto y el de las personas que la acompañaron en su visita sorpresa al zoológico La Pastora, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, pudo constatar el estado en el que se encuentran los animales.
Tras recorrer divesos espacios en los que se encuentran el hábitat del elefante, el hipototamo, entres otras especies, pudo corrobar que dichos espacios presentan ya deterioros, por lo que Rodríguez en su publicación en redes scoiales expresó que: "Esto ya no puede seguir así".
Durante el sexenio del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón solamente destinaron recursos para remodelar las instalaciones del zoologico pero no los espacios en los que habitan de los animales, además de presentarse muertes de diversas especies, las cuales fueron cuestionados por asociaciones civiles que procuran el bienestar animal.
La titular de la oficina Amar a Nuevo en su visita a La Pastora fue invitada a observar un rinoceronte, el cual la cuidadora le explicó que el animal que por su edad ya es considera anciano, por lo que tiene diversos malestares.
Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana, estuvo acompañando a Rodríguez.