Los servicios de rehabilitación se deben ofrecer en espacios dignos y seguros
Con información de Jorge Galván Navarro
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los jóvenes del Municipio de Apodadca puedan superar sus problemas de adicciones, es que la autoridad municipal se coordina con la Asociación Crea2 Proyecto de Vida para contar con un modelo de rehabilitación y apoyo a la reinserción social.
“Uno de los retos más importante que tenemos en nuestra ciudad es atender a jóvenes con problemas de adicciones, atender al joven que ha caído en la vagancia, en las drogas, en el alcohol, es una de las prioridades de la ciudad, mucho de nuestros problemas de inseguridad están relacionados con jóvenes en drogas, es una tragedia para los jóvenes que han padecido el debilitamiento de la familia, el descuido que a veces se da, las condiciones adversas que a veces los hogares enfrentan”, expresó el Alcalde César Garza Villarreal.
Garza Villarreal se reunió con directivos de la organización para afinar detalles de la estrategia que permita rescatar a los jóvenes y sus familias de los diferentes problemas de drogadicción que enfrentan.
Como parte del modelo de restauración, los jóvenes reciben tratamiento profesional, atención médica, psicología, terapias espirituales, grupales, educación social, espacios de recreación, acondicionamiento físico y talleres para que puedan rehabilitarse, encontrar empleo y reintegrarse a la sociedad.
El Alcalde solicitó el apoyo de la comunidad para encontrar en los poblados de Apodaca, un espacio amplio que funcione para albergar a un determinado número de jóvenes y que puedan disfrutar de un área digna y segura.
“En unas semanas estará la casa para seguir rescatando jóvenes y restaurándolos a la vida. He visto el milagro que obra en los jóvenes, yo quiero seguirlo impulsando, ¿cuántos papas y mamas tenemos que no hayan la puerta de cómo ayudar a sus hijos con problemas de adicciones?, este es el camino para hacerlo”.
Es de señalar que, anteriormente, el municipio celebró un convenio de colaboración con la Asociación Cristo Vive que brinda atención, rehabilitación y apoyo a la reinserción social con un modelo de formación espiritual para jóvenes de escasos recursos que sufren problemas de drogadicción y alcoholismo.