Concluyen la dispersión de apoyos del programa Jefas de Familia
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para seguir apoyando a la población en la implementación de medidas que prevengan el COVID-19, la Secretaria de Desarrollo Social entregó 50 mil cubrebocas y gel antibacterial en Municipios de la zona sur de Nuevo León.
Los habitantes de los Municipios de Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana y Mier y Noriega recibieron estos insumos.
El Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente, exhortó a la comunidad a no salir de casa, usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, portar el cubrebocas y evitar tocar ojos, nariz y boca.
Además en el Municipio de Mier y Noriega finalizaron el el reparto de apoyos económicos a madres solteras, separadas, viudas o divorciadas en condición de vulnerabilidad inscritas en el programa Jefas de Familia.
Las beneficiarias del programa reciben un apoyo económico de 500 pesos mensuales, a quienes se les brinda la oportunidad de concluir sus estudios de educación básica, capacitación y talleres para lograr su empoderamiento que significa el tránsito de la condición de vulnerabilidad y exclusión, hacia un estado de bienestar.
“Iniciamos el martes con la entrega de apoyos a las Jefas de Familias visitando los Municipios de Galeana, Aramberri, Iturbide, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Zaragoza. Estamos acudiendo para entregarles el apoyo hasta la fecha actual que les servirá para solventar sus principales necesidades. Estamos hablando de una derrama de entre un millón y medio y 2 millones de pesos. Esto ayudará a fortalecer la economía de esta región”, señaló el Secretario de Desarrollo Social.