Empleados municipales están encargados de mantener todas las áreas sanitizadas
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, habilita un Centro de Aislamiento Social Voluntario para recibir a todas las personas asintomáticas que luego de ser diagnosticadas positivamente al Covid-19, deseen aislarse de manera voluntaria para no ser agentes de contagio. El Centro se ubica en las instalaciones del que fuera el Hotel 88 Inn.
"Como parte de las acciones que está realizando el Municipio de San Nicolás, en este lugar tenemos 50 habitaciones para todos aquellos pacientes que sean asintomáticos y que en su domicilio no tengan un lugar para aislarse o que no quieran poner en riesgo a sus familias. Este hotel se acondicionó con todas las comodidades, las habitaciones cuentan con clima, internet, televisión con cable, se les brinda alimentación y tienen áreas para pasear", explicó Gregorio García Hernández, Director de Servicios Médicos de San Nicolás
En el Centro también serán recibidos los profesionales de la salud que no deseen descansar en sus casas por riesgo a contagiar a sus familias y seres queridos.
Detalló que de las 150 habitaciones con que cuenta este inmueble, 50 han sido acondicionadas para recibir a los pacientes y a los profesionales de la salud que lo soliciten.
Explicó que a cada persona que permanezca en este lugar se le asigna un horario para tomar sus alimentos y otra hora en la que puede salir de su habitación por unos minutos y regresar nuevamente al cuarto.
García Hernández indicó que aquellos profesionales de la salud o las personas asintomáticas que deseen utilizar los servicios de este centro de aislamiento social voluntario, pueden llamar a la línea SANICOVID, al número 818158-1379, donde se les brindará toda la información al respecto.
Empleados municipales están encargados de mantener todas las áreas comunes del centro de aislamiento perfectamente sanitizadas, pues acuden cuatro veces por semana a realizar labores de limpieza.
Además, en el lugar existen ambulancias, médicos y enfermeras capacitados, para en caso de que a algún paciente se le llegara a complicar su estado de salud, pueda ser atendido de urgencia o trasladado a un hospital.