La Bolsa de Trabajo ofrece vacantes laborales para la población de Guadalupe
Con información de Jorge Galván Navarro
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para apoyar a las mujeres que que son jefas de familia y que por la contingencia del COVID-19 se quedaron sin empleo, es que el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, las apoya a través del Programa de Elaboración de Cubrebocas.
La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, detalló que el programa va dirigido a 13 jefas de familia que perdieron su trabajo, quienes se encargarán de elaborar cada una 300 cubrebocas por semana, otorgándoles el material necesario, que consiste en 20 metros de tela, 120 metros de elástico y 6 carretes de hilo.
Personal del municipio acudirá a sus domicilios cada dos días para recoger el trabajo realizado y las beneficiarias recibirán un pago mensual de 4 mil pesos y se les solicitará que en promedio produzcan 50 cubrebocas diarios en jornadas de lunes a sábado.
Acompañada del Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fernández, la Alcaldesa acudió a los domicilios de Susana Felipa González García y de Aylin Aureli García Juárez, quienes viven en la zona de Tres Caminos en Guadalupe.
La Alcaldesa atendió a otras mujeres quienes la abordaron para decirle que estaban sin empleo, a lo cual la Alcaldesa les informó que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con una bolsa de trabajo con 700 vacantes, a las cuales pueden acceder de inmediato.