Se facilitará el traslado al personal de salud tanto público como privado a sus fuentes de trabajo
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo León desde el día de ayer implementaron un programa de transporte público gratuito denominado la Ruta de la Salud, el cual va trasladar exclusivamente a médicos, enfermeras y trabajadores, con cinco recorridos que tendrán una parada intermedia y una final.
Este servicio será exclusivo para los hospitales COVID que así requieran y soliciten ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad dicho servicio para su personal.
“Empezamos hoy (ayer) para que todo el personal médico del Hospital Metropolitano no tenga que estar en transporte público. Hemos hecho una distribución de dónde vive todo el personal médico y los estamos dejando lo más cercano posible a su casa”, expresó el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez
“Con el delegado del IMSS hemos acordado que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social que hayan sido nombrados COVID o reconfigurados les vamos a ayudar en el turno nocturno. Igualmente tenemos con el sistema TEC Salud donde vamos a hacerles tres rutas que serán llamadas la Ruta de la Salud exclusivo para médicos, enfermeras, laboratoristas".
Este mismo servicio, apuntó, también se proporcionará para personal de salud de los hospitales Ángeles, Zambrano Hellion, y el San José.
Los recorridos fueron establecidos por la dirección del hospital de acuerdo con la necesidad del personal.
Durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que el día de ayer se sumaron 23 casos más, para dar un total de 636.
De éstos, 307 son validados por el INDRE y el resto por laboratorios y hospitales privados.
También dio a conocer que se sumó un nuevo deceso, se trata de un hombre de 57 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal y epilepsia. Él estuvo internado en una clínica del IMSS.
A la fecha se han registrado 12 decesos.
Actualmente, 51 personas permanecen internadas, de las cuales 23 están confirmadas con la enfermedad y 28 son casos sospechosos. Un total de 10 pacientes se encuentran en estado crítico.
Desde la llegada del COVID-19 a la entidad, 242 personas se han recuperado y 382 están en proceso de recuperación.
Monterrey se mantiene como el municipio con el mayor número de casos, con 207, seguido de Guadalupe con 82 y San Pedro con 64 casos.
Montemorelos, Anáhuac, Hidalgo, General Terán, Sabinas Hidalgo y Pesquería registran un solo caso cada uno.
A la rueda de prensa asistió además el Vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey, el doctor Eduardo García Luna.