Todas las acciones deben darse en el marco del respeto a los derechos humanos
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para garantizar que las medidas de prevención del COVID-19 se den respetando los derechos de los ciudadanos, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), realiza investigaciones preliminares de las acciones implementadas por diferentes autoridades.
"La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León realiza investigaciones preliminares, en relación a las medidas adoptadas por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para evitar aglomeraciones en el Metro; así como sobre los filtros de revisión que instaló el Municipio de San Pedro; y referente a las sanciones que el Municipio de San Nicolás informó a través de volantes, se aplicarán a automovilistas que no usen cubrebocas", informó el Organismo.
La CEDHNL recordó que "las autoridades están facultadas y tienen la obligación de aplicar diversas medidas, orientadas a evitar la propagación del COVID-19".
Pero subrayó que se deben dar "en un marco de respeto a los derechos humanos".
La CEDHNL, enfatizó que "se encuentra atenta para intervenir, en caso de que se presente alguna violación a los derechos humanos" por parte de las autoridades en alguna de las medidas que vaya a implementar para evitar contagios por COVID-19.