También se cuenta con el Centro de Orientación y Atención COVID-19
Con información de Jorge Galván Navarro
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las estrategias para detectar posibles casos de COVID-19, es que el Municipio de Guadalupe,Nuevo León, invita a los ciudadanos con síntomas relacionados al COVID-19 para que desde sus casasrespondan en www.guadalupe.gob.mx un sencillo test e identificar si los padecimientos se relacionan al coronavirus.
Una vez que se responda el test, se determinará si los síntomas están o no relacionados con COVID-19; al resultar negativo se sugiere continuar con las medidas de higiene personal, lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, utilizar cubrebocas y mantener el distanciamiento social.
En caso de salir positivo, se recomendará a la persona acudir al área de Urgencias de la unidad de salud más cercana para una oportuna valoración
Mediante dicha acción, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar busca evitar que se saturen los servicios en Hospitales y Clínicas, tanto del sector público como del privado.
"La salud de las familias es muy importante para nosotros y con este sencillo test apoyamos para que las personas aclaren dudas por padecimientos que pudieran estar registrando en estos momentos, ya sea para descartar o detectar casos de COVID-19", expresó Díaz Salazar.
Al mismo tiempo, la administración de la Alcaldesa informará mediante el test sobre las unidades de salud para atención de pacientes en el municipio de Guadalupe, tanto para derechohabientes del IMSS y para la población en general.
Por parte del Gobierno de Guadalupe, se cuenta con el Centro de Orientación y Atención COVID-19 en la avenida Benito Juárez al lado de Cruz Verde Exposición.
"Contamos con personal capacitado en el tema de coronavirus y en nuestra línea 80 30 61 99 atendemos las 24 horas del día, de lunes a domingo", agregó Díaz Salazar.
La Alcaldesa reiteró el compromiso con la salud de los guadalupenses, a quienes insistió con la recomendación de quedarse en casa en la medida de lo posible para contener la propagación del virus.