Esta aula inteligente es la número 16 que la compañía instala en el país, la escuela fue reconocida con esta donación por ganar el concurso “Soluciones para el Futuro” 2016
Ciudad de México.- Samsung Electronics México, empresa socialmente responsable de acuerdo al Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), inauguró un aula digital Smart School Solution en la Escuela Secundaria Técnica 66, “Francisco J. Mujica”, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, en reconocimiento a los alumnos que, en 2016, resultaron ganadores del tercer concurso “Soluciones para el futuro”.
La solución Smart School forma parte de la plataforma de responsabilidad social de Samsung en México. Desde sus inicios, en 2014, este programa ha beneficiado a más de 8 mil niños y jóvenes, anualmente. Con esta nueva aula, que apoyará el proceso de aprendizaje de mil 700 alumnos, la compañía suma 16 aulas inteligentes instaladas en el país.
El objetivo de Smart School Solution es mejorar el proceso educativo de niños y jóvenes, a través de la implementación de dispositivos de vanguardia y recursos digitales, que faciliten la comprensión de los temas vistos en clase, optimizando la dinámica y facilitando el desarrollo de aptitudes tecnológicas.
Gracias a la plataforma Smart School Solution, los profesores pueden ofrecer sesiones más creativas y colaborativas, atención personalizada de acuerdo al desempeño de cada alumno, así como promover la interacción con contenidos multimedia. En este caso, el equipo donado a la escuela secundaria técnica “Francisco J. Mujica”, incluye: una pantalla inteligente de 65 pulgadas, un blu ray, una impresora multifuncional, 55 tablets, dos aires acondicionados, además de mobiliario escolar.
“En Samsung estamos convencidos de que la innovación debe desarrollarse desde edad temprana, por esta razón, enfocamos nuestros conocimientos, recursos y esfuerzos de responsabilidad social, en contribuir a la educación de las nuevas generaciones, con el propósito de formar mentes creativas que impulsen los avances futuros”, comentó Miguel Jeon, Chief Financial Officer de Samsung Electronics México.
La Escuela Secundaria Técnica 66, “Francisco J. Mujica”, se hizo acreedora a la instalación de un aula Samsung Smart School luego de que un grupo de alumnos de esta institución fuera ganador del primer lugar durante la edición 2016 del concurso “Soluciones para el futuro”, certamen que invita a los jóvenes a desarrollar proyectos tecnológicos para dar solución a una necesidad común.
Los alumnos de la escuela secundaria técnica 66, obtuvieron el primer lugar por el proyecto “Sistema inteligente de detección derrame líquido vital”, un mecanismo, basado en sensores, que notifica oportunamente sobre fugas de agua, evitando el desperdicio de este recurso. “Soluciones para el futuro”, también, forma parte de los programas de responsabilidad social de Samsung Electronics México. A lo largo de tres ediciones, ha logrado la participación de más de 11,700 alumnos y, en 2017, se realiza en alianza con el Instituto Politécnico Nacional.
Durante el evento estuvieron presentes el Lic. Manuel Salgado, Director General de Educación Secundaria Técnica; Miguel Jeon, Chief Financial Officer de Samsung Electronics México; y el Lic. Rubén Miguel Bustos, director de la Escuela Secundaria Técnica 66 “Francisco J. Mujica”.
A través de estas iniciativas, Samsung muestra que es posible transformar de manera positiva la vida de las personas mediante la aplicación de la tecnología.