15
Sáb, Jun
217 New Articles

En San Nicolás inicia operaciones Rosa de los Vientos con Taller de Sensibilización Artística

Inclusión Social
Typography

Redacción/Agencia de Noticias 3er SECTOR

San Nicolás de los Garza, N.L.- 150 alumnos se encuentran listos para iniciar el Taller de Sensibilización Artística que definirá la vocación de las diferentes manifestaciones del arte a las que habrán de enfocarse, de esta manera se da el arranque oficial de las operaciones del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

 

El día de ayer el Alcalde Víctor Fuentes Solís acompañado de el Subdirector de Educación e Investigación Artísticas del INBA, Sergio Rommel Alfonso Guzmán, quien acudió en representación de la Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, el Presidente de CONARTE, Ricardo Marcos y la Coordinadora del Consejo Ciudadano de Cultura de San Nicolás, Patricia Carmona, realizaron el corte del listón inaugural de la primera etapa de este gran centro cultural, dejando abiertas cinco aulas, el salón de danza y un aula para adultos mayores, espacios habilitados al 100 por ciento.

Autoridades, maestros y los 150 alumnos que integran esta generación, conocieron las áreas donde se impartirá el taller de sensibilización artística y al concluir el recorrido, el presidente municipal y un grupo de niños sembraron un gran encino siempre verde de seis metros de altura como recuerdo de la fecha del inicio de actividades de este centro cultural.

El Director de Cultura Municipal, Katzir Meza Medina, indicó que con esta obra, la capacidad de infraestructura instalada, coloca a San Nicolás como la ciudad con más espacios culturales, municipales, en el Estado de Nuevo León.  

En tanto el Alcalde dijo que que la Rosa de los Vientos será uno de los centros de desarrollo artísticos más importantes de todo el país, debido a que las características de sus aulas y espacios no tienen paralelo con ningún otro en México.

El presidente de CONARTE dijo que el inicio de actividades de la Rosa de los Vientos es la cristalización de un sueño que el alcalde Víctor Fuentes tuvo con gran visión, el cual marcará un parteaguas en la historia cultural del Municipio de San Nicolás.

Sergio Rommel Alfonso expresó que el arte produce en los niños y jóvenes la oportunidad de conocerse a sí mismos y así poder aprender a respetarse y respetar a los demás.

Fuentes Solís explicó que a este proyecto se ha sumado la participación del Programa de Escuelas de Educación Artística Asociadas del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretada de Cultura del Gobierno Federal, y el Gobierno del Estado de Nuevo León.

“El taller de sensibilización artística que inicia el día de hoy es el elemento que precede al arranque de la Escuela de Iniciación Artística, el cual tiene una duración de ocho semanas, y servirá como inducción para saber a cuál disciplina de las artes se orientará a partir del mes de agosto, fecha en que iniciarán propiamente las clases”, añadió.

El Alcalde reveló que la inversión realizada en este centro cultural representa apenas la vigésima parte de lo que invertiría en construir un penal, por lo que considera que es muy importante destinarle estos recursos al desarrollo de la cultura en los niños y jóvenes.