Realizan simulacro de rescate de personas por accidente provocado por conductor alcoholizado
Monterrey, México.- En el marco del Día Mundial sin Alcohol, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar exhortó a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, a tomar conciencia sobre el consumo del alcohol, ya que su uso inadecuado, provoca accidentes, muertes y discapacidades.
Acompañada por autoridades de la Secretaría de Salud estatal y municipales, Díaz Salazar atestiguó el simulacro de un percance vial con consecuencias trágicas, ejercicio en el que participaron los cuerpos de auxilio.
La Alcaldesa de Guadalupe resaltó la importancia de la prevención sobre este grave problema de salud, que afecta el organismo de la persona que lo ingiere, y además, es un detonante de la violencia e inseguridad.
“En Guadalupe todos los días trabajamos por la construcción de la paz y es un tema en el que enfocamos nuestros esfuerzos: en la prevención, y qué mejor empezar por nuestros jóvenes para tener una juventud sana alejada de las drogas, porque el alcohol no deja de ser una droga lícita”, manifestó la Munícipe.
De acuerdo estadísticas del INEGI durante 2018, en Nuevo León se registraron 404 accidentes automovilísticos, provocados por el consumo de alcohol. Mientras que en 2019, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública revela que dos de cada diez víctimas de un delito identificaron a su agresor, bajo los efectos del alcohol.
La Alcaldesa Cristina Díaz señaló que es preocupante saber que se ha disminuido la edad en la que personas inician con este hábito.
“Los convocamos a ver las estadísticas en el consumo de alcohol, hacia dónde nos llevan. Si antes nos preocupábamos por los jóvenes, hoy hasta los niños a partir de los 10 años, pueden estar ya consumiendo alcohol”, expresó la Presidenta Municipal.
Díaz Salazar reiteró su compromiso de continuar trabajando en la prevención y concientización a través acciones y programas que ya se han implementado por el gobierno municipal.