Con información de Jorge Galván Navarro
Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de sus políticas públicas transversales con visión de género, el Alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza Villarreal, se comprometió a acabar con la violencia contra la mujer con una nueva masculinidad.
El Munícipe pidió a los ciudadanos comprometerse para dar la batalla contra quienes ejercen algún tipo de violencia hacia el sexo femenino.
“Todos debemos comprometernos con esta causa, no puede esperar, requerimos miles de voluntarios, todos solidarios con nuestras mujeres, todos contra quien ejerce violencia psicológica, física, económica o sexual, para dar la batalla cuentan conmigo, de manera decidida y franca.
“Hagamos de Apodaca una comunidad líder en la construcción de una nueva masculinidad que acabe con la violencia contra las mujeres, expreso mi compromiso de impulsar la cultura de las masculinidades no violentas, en especial contra mujeres, es aberrante y no tiene lugar”, dijo.
El Presidente Municipal, reprochó que Nuevo León ocupe los primeros lugares del país en violencia contra las mujeres.
“Resulta una gran vergüenza, para un estado de avanzada como el nuestro, que ocupemos los primeros lugares nacionales de violencia contra las mujeres, es inadmisible”, señaló.
Añadió que desde su Gobierno trabaja en su protección, con la construcción del primer Centro Integral de Atención a la Mujer, justo al lado de las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia, espacio donde se brindará atención integral y organizada con apoyo psicológico, económico y jurídico.