15
Sáb, Jun
217 New Articles

Director del CIRI de la UANL va formar parte de la Asamblea Consultiva del CONADIS

Inclusión Social
Typography

La OSC Acceso Total A.C. va representar a NL en la Asamblea Consultiva del CONADIS

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- El arquitecto Guillermo R. Vilchez Prieto, Director del  Centro de Innovación y de Recursos para la Inclusión (CIRI) de la UANL, fue elegido para integrar la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

 

El Director del CIRI junto con el doctor Jorge Ernesto Letechipia Moreno, la doctora Miroslava Cruz Aldrete, la maestra Raquel Bárbara Jelinek Mendelsohn y la maestra Taide Buenfil Garza integran la categoría Expertos, Académicos o Investigadores de la Asamblea Consultiva del CONADIS.

Vilchez Prieto es docente en la Facultad de Arquitectura de la UANL donde imparte clases de Diseño Universal y Usabilidad Universal. Consultor de VIACHI, Máster en Accesibilidad y Diseño para Todos de la Universitat Internacional de Cataluña y maestro del Diplomado más talento del EGADE Business School del ITESM.

En la categoría Representantes de cada una de las 32 Entidades Federativas, la Organización de la Sociedad Civil  (OSC) Acceso Total A.C. fue elegida para representan a las personas con discapacidad de Nuevo León en la Asamblea Consultiva del CONADIS.

Acceso Total A.C. tiene como misión "fomentar la inclusión y participación activa de personas con necesidades especiales y/o discapacidades en el ámbito familiar, educativo, laboral y social así como desarrollar su independencia y un trato igualitario".