Más de 40 empresas ofertaron 3 mil vacantes de empleo para Pcd y adultos mayores.
Monterrey, México.- A fin de incluir a grupos vulnerables en el mercado laboral, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con el H. Congreso del Estado, llevó a cabo la edición número 83 de la Feria del Empleo Incluyente, dirigida a personas con discapacidad así como para adultos mayores.
En el evento realizado en el salón bicentenario, el Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, comentó que la feria de empleo incluyente que se lleva a cabo en esta ocasión ofrece la oportunidad de integrar a la fuerza laboral de manera digna a las personas con discapacidad y adultos mayores como parte del desarrollo social y económico que necesita Nuevo León.
"Hablar de una feria del empleo es hacerlo de la esperanza, de crecimiento como seres humanos, es una necesidad y un derecho humano, el derecho al trabajo. Ya que las personas con discapacidad y adultos mayores también buscan una independencia económica, comprar sus propios insumos, además de querer apoyar a su familia y continuar con la realización de sus sueños, como el resto de las personas", agregó.
Añadió que la inclusión laboral no es solamente un tema de equidad, sino también de productividad; incluir otras perspectivas en la cultura organizacional puede mejorar el ambiente laboral, la productividad de la organización y la calidad de los productos y servicios.
Además reconoció a las empresas y negocios que participaron, así como a los diputados integrantes del Congreso del Estado por una política de inclusión ya que abren puertas y espacios a todos por igual.
Entre las vacantes ofertadas por 40 empresas se incluyeron más de 3 mil vacantes, desde Ayudantes generales, asesor de soporte técnico, cajeras, meseras, atención a clientes, limpieza, camaristas, operador de máquina, telemarketing, entre otros.
Algunas de las empresas participantes fueron Grupo Lazcano, Teleperformance, PepsiCo Grupo Gamesa, Botanas Leo y fritos Encanto, Convex, Oso Gas, Officemax, Best Buy, Conduet de Mexico, Secretaria de Hacienda (SAT), Macor de México, entre otras.
Cabe resaltar que Nuevo León registró 13 mil 867 nuevos empleos ante el IMSS durante el mes de septiembre, un 94 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.
De enero a septiembre se han sumado un total de 53 mil 579 nuevas plazas laborales; resaltando que los sectores que han impulsado este repunte son Transporte, Comercio y Construcción.
Entre las estadísticas favorables se encuentra una tasa de desempleo de 3.5 puntos porcentuales.