Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de reincorporar o asegurar la permanencia de las niñas, niños y adolescentes al sistema educativo y asegurar la continuidad de sus estudios o disminuir la deserción escolar, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, está haciendo entrega de 920 estímulos económicos del programa de Prevención y Atención del Trabajo Infantil (PANNARTI) correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.
Con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) estudiantes de 20 municipios recibieron este pago, que ayuda a la economía familiar.
El programa PANNARTI atiende a más de 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en estos 20 municipios del estado y en sus cinco centros ubicados en los municipios de Altamira, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Victoria, donde se ofrece atención a esta población con beneficios que como, los estímulos económicos, clases de apoyo educativo y cultural, así como actividades deportivas, talleres de capacitación y salas de informática, entre otros.
A través de los DIF Municipales, se llevan a cabo estas acciones que tienen como objetivo erradicar la deserción escolar, así como disminuir la explotación laboral infantil.