Todo el año las personas pueden acudir a practicarse el examen
Monterrey, México.- Durante este mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el municipio de Monterrey invita a las regiomontanas a practicarse la mamografía de manera gratuita en el Centro Médico de la colonia CROC, donde cuentan con un mastógrafo de última generación.
Todo el año las personas pueden acudir a practicarse el examen, pero en este mes de octubre se intensifica la campaña con la finalidad de que las mujeres acudan a este centro de salud ubicado en las calles de José Santos Palomo y Eduardo Elizondo de la mencionada colonia.
El Director de Salud Pública de Monterrey, Ricardo de la Rocha dijo que es importante la prevención, pues el cáncer detectado a tiempo se puede curar.
“Lo único que tienen que hacer las personas es concertar una cita al teléfono 8151-0267-22 y acudir el día indicado a practicarse el examen, el cual dura entre 10 y 15 minutos”, dijo.
Agregó que el estudio es completamente gratuito, y el resultado se entrega debidamente interpretado una semana después, pero si la persona tiene cita médica próxima, pueden llevar un CD, donde se les graban los estudios para que el médico de confianza se lo interprete y les proporcione el diagnóstico.