Buscan disminuir situaciones de riesgo
Con información de Jorge Galván Navarro
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector de La Alianza Real, es que el Municipio de Escobedo y el Gobierno de Nuevo León iniciaron la construcción de dos nodos -grupo de cuatro esquinas de calles principales dedicados a la interacción social. En dichas obras se van invertir alrededor de 35 millones de pesos.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que en el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 43 se construirá el Nodo de Seguridad, y se edificará el Nodo del Saber, en los cuales se ofrecerá atención legal y psicológica y contarán con un Módulo de Protección Civil, un Centro de Desarrollo Juvenil, una cancha de futbol, área de juegos, parque, biblioteca, incubadora de negocios, entre otros espacios.
“Esta es una obra muy importante y hay que ir viendo con ustedes cuáles son las necesidades. Queremos una vida diferente para La Alianza. La intención es que estos sean espacios para mejor el desarrollo de los jóvenes y de las familias”, señaló Flores Carrales.
La Alcaldesa afirmó que, con este tipo de obras -cada una de cinco mil metros cuadrados- además de la violencia, también se pretende combatir la pobreza y la falta de oportunidades.
Mientras que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que "vamos a hacer lo que sea necesario, ese fue mi compromiso cuando vine por primera vez con ustedes, y lo vamos a lograr, a eso me refiero cuando tenemos que vencer la adversidad".
Reiteró el Gobernador que se requiere construcciones para tener una mejor calidad de vida.
"Cuando yo termine el Gobierno la Alianza será otra Alianza, mejores condiciones y ustedes (vecinos) van a estar orgullosos de eso, ese es mi propósito".