22
Vie, Nov
165 New Articles

Entregan lentes a niños ADN en Delicias mediante campaña preventiva de agudeza visual

Inclusión Social
Typography

Para mejorar su experiencia de aprendizaje y desarrollo humano, tanto dentro del aula como en la vida cotidiana

Delicias, Chihuahua.- Estudiantes de la escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", que están inscritos al Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. recibieron sus primeros lentes como parte de una campaña preventiva orientada a la detección de las necesidades visuales de los niños ADN en Delicias y a la entrega de equipos ópticos para mejorar su experiencia de aprendizaje y desarrollo humano, tanto dentro del salón de clases, como en la vida fuera de la escuela.

 

Esta campaña se realizó en dicho plantel educativo y concluyó con un evento encabezado por el Lic. Miguel Medina, Presidente de Fundación Vida Activo 20-30; el Sr. Francisco Castañeda, Presidente de la organización Club activo 20-30; la Lic. Berenice Villalba Gómez, Directora de la Coordinación del Modelo Fechac-ADN en Delicias y el Dr. Jesús Urbano, Optometrista.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de una salud óptima en el desarrollo académico y humano de los niños, razón por la que impulsan proyectos como el Modelo Fechac-ADN que atienden de manera integral las necesidades de los estudiantes, desde los aspectos académicos y sociales, hasta los psicológicos y de salud.

En este sentido, el Lic. Valenzuela explicó que la Fundación Vida 20-30 sumó recursos para la entrega de lentes, multiplicando los beneficios a los estudiantes que "Fecha c invierte, con apoyo de aliado estratégicos, en proyectos que brindan mejores oportunidades de desarrollo humano y social de los chihuahuenses, y que a su vez, les facilitan las herramientas necesarias para que por sí mismos descubran y desarrollen sus capacidades y cambien de actitudes, convirtiéndose de esta manera en ciudadanos contribuyentes al bien común", destacó el Lic. Valenzuela.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.