¡La inclusión se celebra todo el año!
Ciudad de México. - Philip Morris México se llena de alegría de seguir siendo una empresa abierta e inclusiva. Por segunda vez participamos en la marcha del Orgullo LGBT+, esta vez nuestro contingente fue de más de 80 personas, entre colaboradores y familiares que marchamos para celebrar la diversidad de nuestra gente ¡Diciéndolo fuerte y con orgullo!
Este es un gran logro impulsado por el comité de I&D que lleva trabajando más de 2 años a través de sus 4 pilares: Equidad, Habilidades, Orgullo e Inclusión, que promueven el respeto e igualdad para tener un mejor ambiente laboral para todos los colaboradores.
El pilar Orgullo se enfoca en dar visibilidad y apoyo a la comunidad LGBT+ y para lograrlo, trabajamos en conjunto con Pride Connection, la red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen. A través de las sesiones de trabajo mensuales de Pride Connection dialogamos y construimos mejores prácticas.
Como Comité, este año tenemos un "Plan Maestro de Inclusión" a partir del cual se despliegan actividades específicas por pilar, todas partiendo de un tema sensible que por razones culturales nos afecta a todos los mexicanos: La discriminación.
Específicamente durante el mes del Orgullo, llevamos a cabo actividades con el fin de sensibilizar a los colaboradores sobre la discriminación por tener una orientación sexual o identidad de género diferente y el "peso de estar en el clóset", las principales fueron: encuesta sobre inclusión, infografías, conferencia de liderazgo inclusivo, conferencia de importancia de los aliados, activación de empleados para invitar a la marcha y material de visibilidad en las oficinas.
La respuesta de los colaboradores fue muy satisfactoria, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero nos alienta saber que hoy tenemos más de 100 aliados de la inclusión, apasionados y comprometidos para lograr un mejor PMM y un mejor México.