Además, son entregados 70 equipos especiales para la medición de glucosa
Con información de José Inés Figueroa Vitela
Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando fomentar los cuidados en las personas con con diabetes tipo 1, es que el DIF Tamaulipas en el poblado de la Pesca en Soto La Marina estuvo realizando el Campamento de Verano para niñas, niños y jóvenes.
Para realizar este Campamento, el DIF tamaulipeco se estuvo coordinando con la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Marina a través del Sector Naval La Pesca, la Universidad del Mar y la Asociación DIAVIVIR.
En esta actividad participaron cerca de 200 personas que recibirán información sobre importantes temas de salud de Endocrinólogos Pediatras, Nutriólogos y Psicólogo del Hospital Infantil de Tamaulipas, además de difundir los beneficios del automonitoreo y autocontrol, así como de superación personal.
Durante el campamento las niñas, niños, adolescentes y padres de familia participaron en actividades recreativas, culturales, deportivas y de cuidado del medio ambiente.
En el marco de este campamento se hizo entrega de 70 equipos médicos para la medición de glucosa, a igual número de niñas, niños y jóvenes con este padecimiento.
A la fecha se cuenta con un registro de 162 personas con este padecimiento, de las cuales 85 son pacientes del Hospital Infantil de Tamaulipas, quienes reciben su tratamiento a base de insulina.
La primera fase del proyecto de la Secretaría de Salud en el Estado, comprende el núcleo de población de esta Unidad Hospitalaria, a quienes se les brindará atención integral que incluye además del medicamento, capacitación, y seguimiento por parte del Departamento de Psicología, Nutrición y Trabajo Social.