En México, el costo de discriminación de la comunidad LGBT+, equivale a la suma del PIB de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala juntos
3M festeja por décimo año a nivel global esta iniciativa; y por primera vez, México se suma a esta esta celebración.
Ciudad de México.- Con motivo del mes del orgullo, 3M México ha activado una serie de iniciativas que tienen como objetivo promover y sensibilizar en su equipo de trabajo el concepto de inclusión y diversidad. Por primera vez en sus instalaciones se llevó a cabo una jornada de análisis liderada por César Casas, presidente y co-fundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, en la que la compañía reiteró su compromiso global con la inclusión.
Solamente en México, el costo de discriminación de la comunidad LGBT+, equivale a la suma del PIB de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala juntos. "La mayoría de las personas sufren discriminación por motivos que ellas mismas no escogieron, como su color de piel, raza o preferencia sexual", resaltó César Casas.
Una de las prioridades de 3M a nivel global durante 2019, es el pilar de talento y cultura. Celebrar la diversidad, es celebrar las diferencias, particularmente en una organización que se ha caracterizado por contar con un talento plural.
3M siempre se ha destacado por estar un paso adelante, a través de la curiosidad y de la innovación, reflejándose en la forma de cómo sus colaboradores se relacionan y cómo la compañía aprovecha lo mejor y lo único de cada uno de ellos para tener equipos cada vez más competitivos.
Esta celebración no es una novedad para 3M, de hecho, este es el décimo año que, a nivel global, celebra de manera activa esta iniciativa; en Estados Unidos y en otras siete subsidiarias, han participado en marchas del orgullo. Brasil, Costa Rica y Puerto Rico han ido más allá, apoyando a la comunidad LGBT+ no solo dentro de la compañía, sino hacia afuera de la organización.
"Son pequeños esfuerzos que hacen que la compañía se mueva, aunque sea unos centímetros. Confío en que estamos preparados, mas no sensibilizados, para tocar a la pequeña comunidad que vive dentro de nuestra compañía". Afirmó Ricardo Suárez, Human Resources Business Partner 3M México y líder de esta iniciativa.
Durante esta jornada, más de 100 voluntarios participaron activamente, además de disfrutar de diversas actividades de integración y convivencia en el que juntos celebraron sus diferencias como una fuente de riqueza. Esta iniciativa solo representa un primer paso hacia la sensibilización de los 704 colaboradores de 3M México de una situación que afecta a una minoría, además de un efecto multiplicador en el resto de la sociedad mexicana.