Mediante este tipo de programas se reitera el compromiso de elevar la calidad de vida de los coahuilenses
Saltillo,Coahuila, Agencia de Noticias 3er Sector.- Mediante el programa social de la tarjeta “La Mera Mera”, el gobierno estatal realiza una inversión que supera los 450 millones de pesos con el objetivo de beneficiar de 330 mil a 492 familias, para brindar un apoyo económico, alimentario y productos de limpieza.
El fundamento primordial de está es bajar los índices de pobreza, rezago social y marginación para elevar la calidad de vida, favorecer a la salud e higiene y beneficiará a las personas que más lo necesiten.
“Hoy les pido que los beneficiarios de la tarjeta ‘La Mera Mera’ sean quienes más lo necesita, sea la población más vulnerable. Va a haber apoyo para que puedan salir adelante”, recalcó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís
Con la tarjeta “La Mera Mera” se pretende dar beneficios adicionales a través de descuentos y estímulos fiscales en los servicios que brinda el gobierno estatal, la compra de materiales a bajo costo, derecho a copias certificadas de actas del Registro Civil, rectificaciones, descuentos en licencias de conducir, carta de no antecedentes penales y pago de control de derechos vehiculares.
Incluso, descuentos en la inscripción a preparatoria y en el trámite de la Cédula Profesional, descuentos en consultas en el Hospital del Niño, Centro Estatal del Adulto Mayor, en el Centro de Salud y en estudios de alta especialidad, como tomografías.
También en la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, lentes y aparatos auditivos.
Descuentos en el costo de entrada a eventos deportivos, museos, conciertos, centros acuáticos y el Teleférico, entre muchos más, además que se busca establecer acuerdos en tiendas de autoservicio y empresas con servicios básicos, de farmacias y laboratorios clínicos.
Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado dio la explicación técnica de este nuevo programa y puntualizó que es la muestra de un gobierno estatal sólido en su objetivos, compacto en su estrategia y sensible en su enfoque social.
El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno y los municipios, que ha permitido tener importantes logros, y como ejemplo de ello recordó que en 2018 se logró una inversión superior a mil millones de pesos, y al que ahora se suma este programa de gran impacto social.
Por último, una de las beneficiarias, Juanita Medrano Bustos, agradeció de manera pública al gobernador Miguel Riquelme por trabajar por el bienestar de la gente y mantener a Coahuila seguro, al trabajar en materia de salud y en la protección de las niños, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.