21
Mar, May
244 New Articles

Convocan a integrarse al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Inclusión Social
Typography

El cargo de consejero tendrá una duración de 3 años y será de carácter honorífico

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión convoca a la Sociedad Civil a integrarse al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León (COPRED).

La convocatoria publicada en el Periódico Oficial establece que este Consejo será un órgano plural de consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre Gobierno y sociedad, donde sus integrantes estarán a cargo de la recepción y resolución de quejas por presuntos actos de discriminación. 

En este sentido, se establece que de conformidad con la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado, la Junta de Gobierno de este Consejo estará integrada, entre otras, por siete personas consejeras que deberán pertenecer a alguna asociación civil constituida legalmente en el estado y que realice actividades sin ánimo de lucro, así como otras siete que fungirán como suplentes.

“Cabe destacar que el cargo de consejero tendrá una duración de 3 años, que es de carácter honorífico y como tal no recibirá retribución, emolumento o compensación alguna por su desempeño”, precisa el documento.

Además de establecer los requisitos que deberán cumplir las personas que participen en este proceso, entre los que destaca contar con experiencia destacada en actividades profesionales, sociales, de servicio público o académicas relacionadas con prevención y eliminación de la discriminación, la convocatoria establece las etapas y el calendario a los que quedará sujeto el proceso.

La recepción de solicitudes se realizará vía digital al correo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., del 13 al 24 de mayo del año en curso; la evaluación y selección de los candidatos tendrá lugar del 27 de mayo al 28 de junio; el envío de las propuestas al Congreso del estado para su ratificación será entre el 01 y 19 de julio; y la publicación de los resultados está prevista tres días hábiles después de que se notifique el oficio de ratificación por parte del Poder Legislativo del estado.