Las Pcd podrán aplicar a puestos de altos mandos en la administración municipal
Por Reyes Gamez
Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey, señaló en caso de ganar su administración se distinguirá por crear una ciudad accesible, ya que será un Monterrey con políticas públicas transversales que garanticen los derechos de la niñez, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Rodríguez mencionó que implementaría los cuidados a casa, parques incluyentes, calles accesibles y una nueva gran biblioteca de Monterrey, ya que dijo que el gobierno municipal debe apoyar a la población que requiere ejercer su derecho a la salud y un estado en postración ni la situación económica no debe ser limitante para su bienestar, que los espacios públicos deben garantizar el derecho al ocio, esparcimiento y recreación para todas las personas que integran la sociedad.
Agregó que una verdadera movilidad peatonal es cuando al construir las calles se contempla el diseño de accesibilidad universal para que todas las personas puedan transitar con seguridad y sin obstáculos. Además las bibliotecas deben ser lugares en los que se ofrezca una diversidad de literatura para ampliar el conocimiento y que los libros puedan consultarse en formato físico y digital.
Mariana también propuso que a las personas adultas mayores se les fortalezcan las actividades culturales y deportivas que se les brinda en el DIF, además de que las personas que desean emprender también se les apoye para que tengan un ingreso económico extra.
Rodríguez subrayó que una de sus propuestas es que se destinen recursos para abrir un nuevo espacio que brinde atención a la población con Trastorno del Espectro Autista, ya que nadie debe estar en lista de espera, como sucede actualmente al existir únicamente un Centro de Autismo. Además desde el Municipio van a buscar terminar con las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en el sistema educativo, ya que ella presentará una iniciativa referente a la educación incluyente. Así mismo las estancias municipales serían con enfoque incluyente y accedan a la estimulación temprana que les permita tener una mejor calidad de vida.
También trabajará para desde el Municipio generar políticas públicas transversales y para eso se van apoyar en el Plan Estatal de Discapacidad del Consejo para las Personas con Discapacidad.
La candidata añadió que en su administración tendra vacantes a las que podrán aplicar las personas con discapacidad, pero no serán nada más para puestos en Servicios Públicos o temas "administrativos más pequeños", sino que podrán aplicar, dependiendo de su perfil académico y laboral, para "puestos de altos mandos, como ellos y ellas se los merecen".