28
Dom, Abr
302 New Articles

38 personas concluyen capacitación laboral en Monterrey

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Monterrey certificó a 38 personas que completaron su capacitación técnica en construcción, manejo de montacargas, y en refrigeración, entre otros.

La certificación forma parte del programa "Empleo Temporal" que ofrecen en conjunto las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedec) y de Servicios Públicos de Monterrey.

El grupo conformado en su mayoría por mujeres, seguido de hombres y adultos mayores, laboró durante tres meses en actividades de rehabilitación y embellecimiento para la ciudad.

En esta cuarta generación de graduados, se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) para la impartición de los talleres.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio resaltó el esfuerzo que representa el concluir cursos como estos.

"La perseverancia que ustedes han mostrado a lo largo de su vida, hoy está rindiendo frutos, porque este programa apenas es el inicio, al final del día la mejor apuesta que puede hacer un gobierno es la educación de su gente, la preparación de sus mujeres y de sus hombres para que sean trabajadores, para que sean emprendedores, pero, sobre todo, para que sean prósperos y exitosos, esa es nuestra apuesta, porque ese es nuestro deseo para ustedes", mencionó el Alcalde.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha, destacó la importancia de poder contar con un certificado que compruebe las capacidades adquiridas para poder obtener un empleo formal.

Como en las ediciones pasadas, se llevó a cabo la bolsa de empleo con la colaboración de empresas que ofertaron vacantes para contratación inmediata vinculadas a los talleres impartidos, dando a los beneficiarios la oportunidad de contar con un puesto laboral fijo.

El Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés,.señaló que los trabajos se centraron en el mejoramiento del entorno de las diversas zonas del municipio, recolección de basura, pintura de parques y plazas.

Con el Programa de Empleo Temporal, el Gobierno de Monterrey otorga apoyo a los sectores sociales más vulnerables, fomentando una preparación adecuada para oportunidades de trabajo dignas.

Este proyecto ha beneficiado al día de hoy a cerca de 300 ciudadanos.