15
Sáb, Jun
217 New Articles

Reconocen a jóvenes regios por aportaciones a la comunidad

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde Luis Donaldo Colosio entregó la Medalla al Mérito de la Juventud Regia edición 2023 a seis jóvenes que con su trabajo, han destacado a través de actividades académicas, culturales, artísticas, y de liderazgo social.

En Sesión Solemne del Cabildo de Monterrey, el Alcalde destacó el talento de cada uno de ellos.

"Con éstos talentos no solamente viene el reconocimiento, también viene una enorme responsabilidad de usarlo para el bien común de su ciudad, esta ciudad que les reconoce ese talento también les exige usarlo para el beneficio de su comunidad. Ustedes, las y los jóvenes de Monterrey tienen la misión de ayudarnos y de construir una ciudad en mejores condiciones para todas las personas, al final del día no es una obligación del gobierno, sino es una obligación generacional; todos ustedes pueden inspirar a otros jóvenes y a los adultos a transformar su vida y superarse, sobre todo a transformar la vida de las demás personas", mencionó Colosio.

Los galardonados fueron: Carolina Espino de 29 años y Santiago González de 23, en la categoría Cultural o Artística, ambos por la promoción al deporte; Aurora Frías con 25 años de edad y Alan Valles de 22, ambos abogados, fueron reconocidos por sus logros de excelencia académica; finalmente, Montserrat Loreto de 16 años, con acciones a favor del medio ambiente y José Herrera de 20 años, quien funge como Juez Auxiliar de su sección, recibieron el premio por su Liderazgo Social.

Los ganadores fueron seleccionados por la Comisión de Juventud, coordinada por la Regidora Carolina Cavazos, en coordinación con el Instituto de la Juventud Regia (Injure).

Jessica Zamarripa, Directora del Injure, elogió la creatividad de los jóvenes, ya que "las juventudes somos el motor del progreso, el motor del desarrollo de Monterrey y los seis galardonados demostraron a este Ayuntamiento un compromiso excepcional con su comunidad con la innovación, la solidaridad y el liderazgo; hoy con esta medalla celebramos el impacto que generan a través de sus acciones".

En esta edición 2023 se celebran 16 años desde que el Gobierno de Monterrey entrega este reconocimiento.