14
Dom, Jul
238 New Articles

Amal lleva mensaje de esperanza, tolerancia y solidaridad al Macrocentro Comunitario San Bernabé

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  La Pequeña Ama, la marioneta de 3.6 metros de altura que representa a niñas y niños refugiados, visitó en Monterrey a los beneficiarios del Macrocentro Comunitario San Bernabé de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Amal se ha convertido en un símbolo mundial de los derechos humanos, especialmente de la infancia. Su mensaje clave es: "No se olviden de nosotros".

Durante su visita, la marioneta que simboliza a una niña siria refugiada de 10 años, y es el corazón del proyecto The Walk, visitó los módulos de programas y servicios que la Secretaría de Igualdad e Inclusión lleva a todas las personas a través de las Estaciones de Servicio Público.

Además recibió su Pasaporte de la Nueva Ruta, con el objetivo visibilizar la garantía del acceso a los derechos sociales.

“AMAL que sepas que eres bienvenida a la Nueva Ruta, ayer te dimos tu pasaporte, todos los derechos que el Gabinete tiene para ti como salud, alimentación, la vivienda, todos los trámites, tu acta de nacimiento, tu CURP”, mencionó Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

En la Travesía de AMAL por México, ha visitado Ciudad Juárez, Tijuana, y próximamente caminará por Guadalajara, Ciudad de México, Oaxaca y Tapachula.