Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, agradeció a la población, voluntarios, empresas, dependencias estatales, donantes y proveedores que se han sumado de manera decidida en este esfuerzo para apoyar a la población damnificada del puerto de Acapulco.
Herrera encabezó una nueva salida a alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal que, de manera acumulada, ascienden a 80 toneladas de apoyo enviadas por Nuevo León al estado de Guerrero.
En las instalaciones del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, supervisó el envío de una nueva unidad de transporte que partió rumbo a la zona afectada por el huracán Otis.
“Agradecemos a la población, voluntarios, empresas, donantes, dependencias estatales y proveedores que se han sumado de manera decidida en este esfuerzo por apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Guerrero, y en especial del puerto de Acapulco, que han sido afectados”, dijo la funcionaria.
Herrera destacó que la ayuda brindada para la población de Acapulco ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre distintas dependencias del Gobierno del estado, el Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey y empresas como HEB, Arca Continental y Heineken, que han contado con el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional y Protección Civil de Nuevo León para entregar de manera rápida y segura la atención a las personas de la colonia Costa Azul del puerto.
Por la tarde, en las instalaciones del Pabellón ciudadano, la titular de Igualdad e Inclusión estuvo al frente de la colecta de ayuda que fue enviada por distintas dependencias estatales y centros de acopio y que formó parte de los productos que se sumaron a este nuevo envío.
Los 70 centros de acopio ubicados en los 41 Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, DIF Estatal, CAIPA, Banco de Alimentos y Torre Administrativa, se mantendrán de manera permanente para recibir donativos en especie.
Las personas que deseen sumarse con donaciones en efectivo podrán hacerlo a través de la cuenta de Cáritas de Monterrey, número de cuenta 0000000050 del banco Banorte o por medio de una transferencia electrónica a la cuenta interbancaria 072 58000000000050 3.