Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Continuando con su compromiso de reducir los índices de violencia contra las mujeres, el Instituto Estatal de las Mujeres firmó un convenio de colaboración con Grupo Caliente, inaugurando tres nuevos Puntos Naranja en la entidad para asegurar el resguardo y seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes.
Grupo Caliente se convierte en un nuevo aliado en la lucha a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Con esta sinergía firmada entre ambas instituciones, el IEM refuerza sus lazos con el sector empresarial del estado, favoreciendo a la creación de nuevos espacios que estarán a disposición de las mujeres que requieran de cualquier clase de apoyo, auxilio o resguardo.
La ceremonia del convenio entre ambas instituciones fue presidida por la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, donde también se contó con la presencia de Martín Solís, Representante Legal de Grupo Caliente, Martina Martínez Miranda, Gerente de Comunicación Social de Grupo Caliente.
La estrategia, impulsada por la Presidenta Ejecutiva del IEM cuenta a la fecha con 446 espacios de resguardo distribuidos en el estado de Nuevo León.
Con estas acciones, la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad por una movilidad segura y libre de acoso hacia las mujeres. Para más detalles se puede consultar el sitio www.nl.gob.mx/institutodelasmujeres.