23
Sáb, Nov
159 New Articles

Igualdad e Inclusión NL inaugura las Estaciones de Servicio de Atención Visual

Inclusión Social
Typography

”La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales” ha recorrido los 51 municipios de Nuevo León

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  En la Colonia Provileón San Bernabé, en el municipio de Monterrey, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León en colaboración con Fundación Devlyn y Club Rotario Monterrey, inauguraron las Estaciones de Servicio de Atención Visual.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que en las Estaciones las personas podrán realizarse el examen de la vista y quienes lo requieran, obtendrán el armazón y las micas graduadas de manera gratuita, con las que buscan beneficiar a 6 mil personas con servicios que van a permitir la prevención, detección y atención de diversos padecimientos visuales.

“Hoy hemos entregado gratuitamente 23 mil lentes a todo Nuevo León y vamos por mucho más. Y estamos muy contentos de instalar nuestras estas estaciones de servicio de atención visual de la mano de nuestros socios de la transformación social que son organizaciones y empresas que nos han acompañado a través de los año en realmente lograr un impacto en todas las personas en Nuevo León”, dijo Herrera.

Durante el evento, Jessica Devlyn Joannis, Directora de Fundación Devlyn, reconoció el esfuerzo de la dependencia estatal para brindar una atención integral a las personas.  Destacó que es imprescindible tener salud visual, ya que se incrementa hasta en 30 por ciento el rendimiento en el trabajo y en las labores diarias

”Más que unos lentes, es una herramienta para el trabajo o para la escuela, a los niños les aumenta el 30 por ciento de su rendimiento escolar, a los adultos se refleja en su ingreso al aumentar hasta un 30 por ciento”, señaló la Directora de Fundación Devlyn.

Por su parte, el Presidente del Club Rotarios Monterrey, Adán Becerra García, resaltó la suma de alianzas para cuidar la salud visual de las personas que más lo necesitan.

“A través de esta unidad de servicio y de ayudar a la visión, buscamos que el trabajador que vamos a beneficiar mejore su productividad, que las amas de casa que no usaban lentes y ahora los usan, puedan bajar su estrés porque es un estrés distraerse si no veo bien y ni siquiera lo sé”.

Las Estaciones de Servicio Público de la Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales han logrado atender a más de 99 mil personas, desde su inicio en marzo 2022

Impulsadas por la Secretaría de Igualdad e Inclusión se han ofrecido 547 mil 595 servicios, entre los que destacan la entrega de 22 mil 923 lentes, 8 mil 127 aparatos auditivos y 731 aparatos de movilidad, en las 209 ediciones realizadas en el Estado.