26
Vie, Abr
307 New Articles

Nuevo León sede de la primera Clínica Femenil en el mundo de la Fundación Real Madrid

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  La Secretaría de Igualdad e Inclusión anunció que Nuevo León será sede de la primera Clínica Femenil en el mundo de la Fundación Real Madrid.

La dependencia estatal junto con BRMATTERS y la Fundación Real Madrid, señalarón que en la Clínica  participarán niñas y jóvenes de 18 Centros Comunitarios de Nuevo León.

En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera y ElizandraBonatto, Directora de la Agencia BRMatters y Representante de la Fundación Real Madrid, hicieron la entrega oficial de las 125 becas a las niñas y jóvenes de los Centros Comunitarios que participarán en el torneo.

Además anunciaron que Roberto Carlos será la leyenda del Real Madrid que apadrinará este torneo, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol.

Explicó que las 125  participantes fueron seleccionadas del Torneo de Barrios que la dependencia estatal realizó con una participación de mil 335  futbolistas de 12 a 15 años.

“Chicas hoy estamos aquí tomando la cancha de nuevo y vamos a construir una nueva historia en Nuevo León”, expresó la funcionaria estatal. Hoy están aquí las 125 niñas y jóvenes que fueron las mejores de 18 Centros Comunitarios, de 13 municipios”.

Las clínicas se realizarán del 12 al 16 de junio en horario matutino y vespertino, dentro de las instalaciones del Macrocentro Comunitario San Bernabé.

En su mensaje agradeció la suma de voluntades de empresas como Value Grupo Financiero, COMEX,  HEB y la Postrería 77.

Elizandra Bonatto explicó que las Clínicas de la Fundación Real Madrid tienen como objetivo principal acercar a las niñas, niños y adolescentes los valores del Real Madrid: liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, cooperación y respeto, un proceso educativo intenso y enriquecedor a través de la práctica del futbol.

“Han sido momentos llenos de satisfacción porque tenemos la fortuna de ser parte de un programa lleno de valores que impulsa a muchos niños y niñas a ser personas grandiosas en todo el  mundo. Cuando tuvimos la oportunidad de comenzar el programa clínicas de la Fundación Real Madrid en Nuevo León estábamos seguros de que llegaríamos muy lejos y así fue”, mencionó Bonatto.