26
Vie, Abr
304 New Articles

Centros Comunitarios promueven el desarrollo de capacidades

Inclusión Social
Typography

En el 2022 se impartieron cerca de 5 mil talleres de oficios de forma gratuita

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León contribuyen en el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades, fomentando la participación en nuevas experiencias, el aprendizaje de habilidades, el bienestar socioemocional y la convivencia ciudadana, que permita fortalecer el tejido social y la cohesión social.

A través de los 41 Centros Comunitarios, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ofrece cursos y talleres de oficios para el desarrollo de capacidades de todas las personas y la generación de oportunidades.

Tan solo en el 2022 se impartieron cerca de 5 mil talleres de oficios de forma gratuita, reflejados en 63 mil 930 beneficios, así mismo brindó 20 mil orientaciones para el acceso de oportunidades educativas (Universidad Ciudadana, INEA y UANL)

Además, la dependencia estatal otorgó 202 becas para conductores de 5ª Rueda en 28 Centros Comunitarios, gracias al trabajo colaborativo con la CANACAR, Alianza Neo México y la Secretaría del Trabajo. 

Capacitación que sigue vigente para jóvenes mayores de 21 años, quienes al graduarse reciben opciones de contratación en empresas del ramo.

Las personas interesadas pueden escribir vía WhatsApp al 8186538754.