28
Jue, Mar
277 New Articles

NL y PNUD fortalecerán acciones para disminuir las desigualdades

Inclusión Social
Typography

Buscarán llevar al mínimo histórico las carencias sociales y reducir la pobreza

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer acciones estratégicas e impulsar iniciativas que contribuyan a garantizar el desarrollo social y económico para todas las personas de Nuevo León.

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera dijo que la alianza con el PNUD permitirá acceder a herramientas innovadoras, impulsar acciones de desarrollo local, iniciativas multisectoriales, además de dar seguimiento a proyectos ya en marcha como “De Mochilazo” y la Estrategia Intégrate, entre otras.

“Hoy celebro mucho esta firma, este Memorándum de Entendimiento que nos va a permitir fortalecer esas acciones que tenemos planteadas y que están incluidas en el Plan Estratégico que estamos elaborando hacia el 2040, y que con ese conocimiento, experiencia y con esos recursos del PNUD nos va a permitir poder impulsar estas iniciativas que tenemos y contribuir de manera muy puntual a disminuir las desigualdades. Canalizar el desarrollo social económico, mitigar los impactos del cambio climático para todas las personas y particularmente para todas aquellas que viven en una condición de vulnerabilidad, al mismo tiempo poder eficientar nuestros procesos para poder que todas las personas puedan tener acceso a todas ellas”, mencionó Herrera

La Secretaria de Igualdad e Inclusión junto con el Gobernador Samuel García Sepulveda, Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; y Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, firmaron el Memorándum.

En su mensaje, el Representante Residente del PNUD Mexico, dijo que el convenio responde a 2 objetivos institucionales, ell primero que es expandir los servicios a los estados del norte de México, donde a pesar del fuerte músculo económico, existen en desigualdades donde podemos ser útiles.

El segundo, la reciente apuesta firme y decidida por lo local, ya que el acuerdo llena de contenido la estrategia institucional a nivel país.

En su mensaje, el Gobernador indicó que Nuevo León es referente nacional e internacional, puesto que lo que aquí se hace se replica en otras entidades e incluso en el extranjero.

“Es el momento de que nuestro modelo de Gobierno quede bien impregnado y bien implementado en el sentido de igualdad para todas las personas, pero eso no implica descuidar o desconocer la importancia de la riqueza y del empresariado. Al mismo tiempo, el enfocarnos en seguir teniendo mucha riqueza, mucha inversión y romper todos los récords económicos, eso va a traer mucha derrama y empleos para la igualdad para todas y todos, ese es el modelo que Nuevo León planteó. Ese es el reto, cómo juntos, dejándonos ayudar con organismos internacionales como ustedes (PNUD) vamos a lograr el éxito”, señaló García Sepúlveda.