También les acercaron servicios y programas del gobierno de NL
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión y organizaciones de sociedad civil de Nuevo León realizaron la posada navideña en el Centro de Reinserción Social Femenil a 481 mujeres privadas de la libertad y sus familias.
Martha Herrera, Secretaría de Igualdad e Inclusión, explicó que en colaboración con la Agencia de Administración Penitenciaria y las Organizaciones de la Sociedad Civil Faro en el Camino A.C., Reinserta A.C. y UBAKA Mexico Chapter Urban Bulldogs Against Kids Abuse, señaló que también acercaron servicios y programas por medio de una Estación de Servicio Público.
Detalló que por parte de la Secretaría se brindaron consultas generales, dentales, de nutrición, oftalmología, optometría, psicología; afiliación a los programas Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Incluir para ser Iguales y Primera Infancia. Además del programa 'Cuidar tu Salud' y asesoría legal por parte del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León.
También participaron el DIF, Procuraduría del Adulto Mayor, Procuraduría de Personas con Discapacidad y Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes
La Secretaría de Igualdad e Inclusión también entregó libros, piñatas, calcetas y productos de higiene femenina, además de regalos y dulces que fueron entregados a las hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad.
Las mujeres y sus familias escribieron y colocaron mensajes con motivo de la época navideña y el comienzo de un nuevo año.
“Me da mucho gusto estar aquí de nuevo, porque saben que lo que estamos buscando desde el Gobierno del Estado, es lograr poner ese piso parejo para todas las personas, el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, por eso el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil es fundamental”, mencionó Herrera.
Agregó que también estaba "muy feliz y orgullosa de ver a las 36 mujeres que recibieron asesoría y acreditaron primaria y secundaria".