Monterrey, México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín y la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, encabezaron una campaña de concientización en la Plaza Benito Juárez, en El Cercado.
El Alcalde, su esposa y funcionarios municipales pintaron sobre vehículos mensajes alusivos al tema como,“#NoEstásSola”, “Denúncialo”, “#SiDueleNoEsAmor” y “Apoya los movimientos feministas”, entre otros, con los que Santiago se suma a la campaña Únete, de la ONU.
“En Santiago, hemos logrado disminuir la violencia contra la mujer y la violencia familiar en un 80 por ciento, con muchas de las acciones que se realizan desde Desarrollo Social, desde el DIF, así como Prevención del Delito y Seguridad Pública. Nosotros estamos enfocados en buscar que las mujeres no sean violentadas, que las mujeres puedan ejercer sus derechos y ser libres”, expresó el Alcalde.
También hizo un llamado a la comunidad para trabajar juntos de la mano del Gobierno de Santiago para lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, agradeció la presencia de los varones que se sumaron a la campaña y su compromiso con las causas de las mujeres. Asimismo, señaló que la lucha contra la violencia es una tarea constante.
“Este es un trabajo de todos los días, desde el DIF Santiago y la Dirección de Atención a la Mujer se hacen actividades diariamente, pensando en erradicar la violencia contra la mujer. Se necesitan muchas áreas de trabajo y actividades de empoderamiento, porque la mujer se tiene que querer a sí misma y valorarse”, indicó.
Choferes de camiones y taxis, y conductores de vehículos, tanto mujeres como hombres, hicieron fila en las calles aledañas a la Plaza Juárez para que el Alcalde, la Presidenta del DIF y los funcionarios de Santiago les pintaran los mensajes.