Monterrey, México. - Tras el incendio de una vivienda en la Colonia El Huajuquito, el DIF Santiago y la Secretaría de Desarrollo Social apoyaron a la familia afectada con alimentos, cobertores, catres, medicamentos, ropa, zapatos, atención psicológica y la reposición de la papelería oficial consumida por el fuego.
El siniestro se registró este miércoles, afectando casi en su totalidad la pequeña vivienda ubicada en la calle Loma de los Pilares, y aparentemente fue ocasionado por una veladora encendida en una de las recámaras.
Iris Niño, de 22 años; su pareja, Kevin, de 23, y su hermanita Alexa, de 7 años de edad, quien sufre de una discapacidad motriz, lograron salir del domicilio sin ninguna lesión.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Santiago y del Estado para sofocar las llamas y auxiliar a la pareja y a la menor. Posteriormente, los afectados se alojaron en casa de la abuela de Iris.
Además de los apoyos ya entregados, el DIF Santiago y la Secretaría de Desarrollo Social iniciarán gestiones para ayudar a la joven pareja a cubrir los daños ocasionados por el fuego en la vivienda que rentaban, además de incorporarlos a programas municipales, estatales o federales en los que puedan obtener apoyo para empezar a construir su propia casa.
A través del programa “Alimentando el Corazón”, se les estará enviando a domicilio el servicio de comidas durante el tiempo que lo requieran.
En el siniestro, Iris perdió todos sus muebles, ropa y electrodomésticos, pero da gracias a Dios porque entre las pocas cosas que pudo rescatar está la silla de ruedas de su hermanita.
Ante esta situación, algunos ciudadanos ya se comunicaron a las dependencias municipales para ofrecer ayuda diversa para la familia.