Benefician programas del DIF NL a más de 700 familias de la entidad
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel García ha priorizado la atención a grupos vulnerables, destacando las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.
Durante este primer año de gobierno, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, DIF Nuevo León, se pusieron en marcha 27 proyectos productivos en 11 municipios, beneficiando a más de 720 familias. Lo anterior, con una inversión de 6.4 millones de pesos, para mejorar las condiciones de vida de la población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación.
De estos proyectos, 5 permitieron enfrentar la crisis hídrica en 3 municipios, se realizaron trabajos en la red de agua con una longitud de 17.5 km, así como colocación de mangueras, instalación y reubicación de tinacos. Estos apoyos generaron una inversión de más de 363 millones de pesos de origen federal y estatal.
A través del DIF se ha hecho entrega de apoyos alimentarios, hospedaje, medicamentos, enseres domésticos y cuidados en sus albergues, destacando lo siguiente:
Entrega de más de 9 millones de Desayunos Escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan educación básica y educación especial.
Entrega de 300 mil apoyos alimentarios en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad, niñas y niños menores de 5 años y personas en situación de pobreza.
Entrega de 32 mil apoyos alimentarios a mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niñas y niños menores de dos años.
Entrega de 29,000 medicamentos, servicios oftalmológicos, material quirúrgico, ayudas funerarias, banco de aparatos.
Apoyos económicos a hijas e hijos de personas desaparecidas, beneficiando a más de 11 mil personas.
4,305 apoyos consistentes en colchones, colchonetas, láminas, barrotes, entre otros.
Atención a 665 adolescentes en servicios de alojamiento, alimentación y cuidado, en los ocho Albergues ubicados en el sur del Estado, así como en el Centro para un Mejor Mañana localizado en el Municipio de Monterrey.