Impulsarán una agenda común para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel García reconoció que la grandeza de Nuevo León, no sería posible sin el apoyo vital de las mujeres, por lo que el Estado sumará esfuerzos en el diseño e implementación de políticas públicas y acciones legislativas, que permitan el impulso de una agenda común para la igualdad sustantiva.
El Gobernador suscribió con el Instituto Nacional de las Mujeres el acuerdo de los Compromisos por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres.
El acuerdo firmado ya por otras entidades, tiene como objetivo el cumplimiento de la política nacional, estatal y municipal de igualdad para el bienestar de las mujeres y niñas, así como en el ejercicio de sus derechos y el acceso a una vida libre de violencia.
Con esta acción, Nuevo León se compromete a sumar esfuerzos en el diseño e implementación de políticas públicas y acciones legislativas, que permitan el impulso y posicionamiento de una agenda común para la Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres.
El Gobernador priorizó la solución de tres temas para dar a las nuevoleonesas un ambiente social de paz y un espacio para desarrollar sus grandes cualidades.
“De las muchas problemáticas que tenemos que resolver urgente en México, y en Nuevo León no es la excepción, son la autonomía económica, seguridad, una vida libre de violencia, cuidados de la familia y de los adultos mayores, así como todos los cuidados que por décadas deben de tener las mujeres en México”, enfatizó García Sepúlveda.
En su participación, Nadine Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, reconoció que Nuevo León, a pesar de ser el noveno estado en suscribir estos acuerdos, vaya un paso adelante con programas implementados por el Gobernador Samuel García.
“Yo quiero reconocer la respuesta del Ejecutivo liderado por el Gobernador Samuel García, quien ha puesto en marcha medidas institucionales, entre ellas como lo señalaba la Secretaria de Igualdad e Inclusión, que es la línea para acompañar y asesorar a las mujeres víctimas o la operación del programa de Mujeres Nuevoleonesas a una vida libre de violencia”, expresó la funcionaria federal.