Monterrey, México.- En apoyo a mujeres emprendedoras, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y Banca Afirme firmaron un convenio para apoyar a mujeres con “Microcréditos Adelante”.
Díaz Salazar destacó que el objetivo es impulsar a las mujeres para fomentar el autoempleo o hacer crecer su negocio, incrementando las oportunidades de desarrollo para ellas y para sus familias.
La Alcaldesa mencionó que se realizó la entrega de apoyos a 13 acreedoras del microcrédito, reafirmando su compromiso con la economía de las familias ante tiempos adversos.
“Con estos microcréditos a nuestra mujeres emprendedoras vamos por el objetivo de hacerlas microempresarias, ustedes van a ser la semilla de un campo enorme que vamos a cultivar en Guadalupe, porque necesitamos muchas microempresarias porque tenemos que fortalecer la economía de las mujeres y más en estos tiempos adversos”, dijo Díaz Salazar.
La Alcaldesa destacó que el programa de microcréditos cuenta con una bolsa de 8 millones de pesos, y la capacitación, cada semana, de Banco Afirme para hacer uso correcto del crédito.
Mencionó que este programa tiene como interés reducir la brecha social, debido a que las mujeres pueden impulsar la economía desde la familia, en lo personal y a través del emprendimiento.
“Nuestro interés es la actividad económica para reducir, no solo como se los dije, la brecha o la diferencia entre hombres y mujeres, si no también hacerlo para reducir la brecha social y si no le damos esa oportunidad a la mujer, entonces tenemos que impulsar a las mujeres para sacarlas adelante”, señaló Díaz Salazar.