Implementarán 5 líneas de acción específicas
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando reducir las desigualdades que limitan el desarrollo económico de las personas, en Nuevo León se lanzó la Vía de Ingreso y Trabajo que se implementará bajo la estrategia “Oportunidades para crecer”, la cual beneficiará a 418 mil neoloneses con empleos incluyentes y dignos.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, detalló que para integrar a las personas a la prosperidad de Nuevo León se implementarán 5 líneas de acción específicas: Impulso a pequeños productores, Vinculación laboral regionalizada, Inclusión laboral de grupos históricamente vulnerados, Acompañamiento y transferencias a corto plazo; y Sistema de Cuidados integral.
El Secretario del Trabajo, Federico Rojas, señaló que a través del Distintivo TRE y el CAPACITA TRE, se transforma la cultura del Trabajo Responsable.
El Secretario de Economía, Iván Rivas, señaló que “entre nuestras principales líneas de acción se encuentran: el programa de microcréditos, el fortalecimiento del centro de atención a pymes y el programa Hecho en NL, que fomenta el ecosistema emprendedor, y programas especiales para mujeres".
Además, el Gobernador Samuel García Sepúlveda firmó un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión; la Secretaría del Trabajo y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para generar oportunidades de contratación a choferes recién egresados de instituciones certificadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Un acuerdo entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Economía, con la finalidad de impulsar el desarrollo de negocios en la población vulnerable.
García Sepúlveda también entregó microcréditos “Nuevo Impulso NL” para pequeños productores; y tomó la protesta a los integrantes de las instituciones participantes en esta nueva ruta.
“Hoy vamos a poner en alto el nombre de Nuevo León, vamos a buscar el desarrollo digno de todas y de todos empezando por las mujeres; vamos a ayudar a que los adultos mayores que ya trabajaron toda su vida tengan una salida digna; vamos a ayudar a los del campo; vamos a ayudar a las trabajadores domésticas y a las personas con discapacidad. Esa es la chamba del gobierno, igualar, incluir y subir la balanza a quien tienen más dificultad para subir y escalar en la movilidad social. Desde aquí les mandamos un mensaje a todo México, no se vuelve a lucrar con un programa social en Nuevo León”, mencionó el Gobernador.