Promoverán políticas públicas que fomenten la empatía, apertura y valores
Por Reyes Gamez
Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de prevenir y erradicar todas las prácticas de discriminación, fomentando la inclusión social, es que fue instalado el Comité de Inclusión y No Discriminación del municipio de Guadalupe.
La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que en Guadalupe se tiene como prioridad que sean respetados los derechos humanos de pueblos indígenas, personas con discapacidad, y la comunidad LGBTTTIQ+; así como promover políticas públicas que fomenten la empatía, apertura y valores.
"La inclusión social debe dejar de ser un discurso, debe ser una decisión política y debe ser parte de una cultura de vida de todos los que habitamos Guadalupe; debemos adaptarnos a los cambios que se requieren y priorizar políticas que deban ser incluyentes, ya el tiempo de discurso quedó atrás y vamos a la acción inmediata y esto debe comenzar", señaló la Alcaldesa.
Además firmó un convenio en apoyo a las personas migrantes con la Asociación Civil Libre Mariposa, y anunció que se iniciará un censo para determinar cuántos migrantes habitan en Guadalupe, conocer sus condiciones migratorias, y ordenar su marco legal para que tengan oportunidades de empleo, así como becas estudiantiles para niñas, niños y jóvenes.
"Aceptamos y vemos con buenos ojos que empecemos a establecer este censo de nuestros migrantes. Es una realidad que está acogiendo al mundo no solamente a Nuevo León, en nuestro país, muchos estados están viviendo la migración y es importante entender que es un derecho humano", mencionó Díaz Salazar.
La Alcaldesa ofreció vacantes de empleo para los migrantes; así como apoyos para el adulto mayor que es participativo con la comunidad.